Nace Nordeste Properties
El 1 de diciembre de 2020, fruto de la restructuración de las sociedades empresariales, por áreas de actividad, nace Nordeste Properties S.L. (Ahora Nordeste Properties Socimi, S.A), que se convierte en la propietaria de todos los activos inmobiliarios de uso hotelero.
Nordeste nace con vocación de convertirse en una SOCIMI, y en un afán de mejorar y ampliar su cartera de establecimientos hoteleros, basados en la personalidad y unicidad que a lo largo de la historia han sido las características de nuestros activos.
Tiene como único operador a la empresa H. Santos D., S.L., propietaria de la marca Hoteles Santos, que con sus más de 50 años de experiencia en servicio al cliente, aporta todo su conocimiento a la gestión de estos establecimientos.
Objeto social
Con carácter principal la sociedad tiene por objeto social la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana, especialmente hoteles, residencias, apartamentos turísticos, restaurantes y cafeterías para su explotación en arrendamiento, junto a sus locales y garajes vinculados, incluyendo la actividad de rehabilitación de estas edificaciones, así como la adquisición, explotación directa o indirecta, construcción y enajenación de edificios urbanos y todo tipo de bienes inmuebles, así como suscribir y adquirir acciones y participaciones en el activo, y obligaciones de empresas de objeto idéntico o análogo.
La actividad principal de la sociedad es: CNAE 6820 Alquiler de bienes Inmobiliarios por cuenta propia.
Si alguna de las actividades incluidas en el objeto social tuvieran o pudieran tener carácter profesional, se entiende que respecto de dicha actividad la función de la sociedad es la de mediadora o intermediadora en el desempeño de las mismas.
Las actividades enumeradas podrán también ser desarrolladas por la Sociedad, total o parcialmente, de modo indirecto, mediante la participación en otra sociedad con objeto análogo.
Quedan excluidas todas aquellas actividades para cuyo ejercicio la Ley exija requisitos especiales que no queden cumplidos en esta sociedad.
Si para el ejercicio de alguna de las actividades comprendidas en el objeto social fuere preciso estar en posesión de algún título o nombramiento oficial, acreditación académica o colegiación profesional, solo podrá ser realizada aquella por cuenta de la sociedad, como actividad social, por quién tenga la titulación u ostente la colegiación legalmente requerida.
El operador
Hoteles Santos lleva desde el año 1970 que comenzó la andadura del Hotel Praga de Madrid, primer hotel de la empresa, gestionando todos los activos hoteleros de las distintas sociedades que componían el grupo, hasta diciembre de 2020 en que firmó un contrato de larga duración con la nueva sociedad Nordeste para seguir siendo el operador de los establecimientos con uso hotelero.
En estos más de 50 años, Hoteles Santos se ha convertido en sinónimo de calidad, servicio y buenas prácticas en el sector, contribuyendo a ello, sin duda, la gestión de hoteles tan reconocibles y emblemáticos como son los de la cartera de Nordeste.